Descubriendo Nunca Jamás (2004)

Ir abajo

Descubriendo Nunca Jamás (2004)

Mensaje  Piratakeira el Dom Abr 27, 2008 1:59 am



Ficha técnica

TITULO ORIGINAL: Finding Neverland (AKA J.M. Barrie's Neverland)
AÑO: 2004
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Marc Forster
GUIÓN: David Magee (Obra: Allan Knee)
MÚSICA: Jan Kaczmarek
FOTOGRAFÍA: Roberto Schaefer
REPARTO: Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Julie Christie, Radha Mitchell, Nick Roud, Joe Prospero, Freddie Highmore
PRODUCTORA: Miramax Films
GÉNERO: Drama, Biográfico.
PRODUCCIÓN: Richard N. Gladstein y Nellie Bellflower.
FOTOGRAFÍA: Roberto Schaefer.
MONTAJE: Matt Chessé.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Gemma Jackson.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Peter Russell.
VESTUARIO: Alexandra Byrne.
ESTRENO EN REINO UNIDO: 29 Oct. 2004.
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 Febrero 2005.

Sinopsis y crítica

SINOPSIS: Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatu-ra, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellí-sima madre, que acaba de quedarse viuda (Kate Winslet). A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo tra-vesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, y piratas y náufragos. Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las co-metas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Da-vies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Ba-rrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de pre-sentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

CRÍTICA: "Pura magia. (...) En la conmovedoramente lírica 'Finding Neverland" Johnny Depp añade otra de sus imborrables actuaciones, digna de Oscar, a su galería de personajes memorables." (Lou Lumenick: New York Post)
- "Es un film intelectual familiar para padres e hijos instruidos, inmensamente placentera si no perfecta" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
- "Delicadamente seductora, genuinamente tierna y a menudo conmovedora sin ser sensiblera." (Carina Chocano: Los Angeles Times)
avatar
Piratakeira
Princess Depp!
Princess Depp!

Cantidad de envíos : 172
Edad : 24
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://deppaddicted.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.